El intendente Gustavo Sáenz y el procurador López Viñals firmaron un convenio para establecer “figuras  penales para quienes incumplan normas urbanas”.

Después de firmar un convenio con el intendente Gustavo Sáenz, el jefe de los fiscales de la provincia Pablo López Viñals anticipó que “habrá figuras penales para quienes incumplan normas urbanas”.

“Es muy probable que la Comisión de Reforma del Código Penal incorpore estas figuras copiadas de los modelos europeos y que van a tener una sanción” manifestó López Viñals luego de la firma de un convenio con la Municipalidad de Salta para que los fiscales agilicen su intervención en materia de contravenciones.

El procurador general sostuvo que la problemática urbana “debe ser atendida desde los distintos ámbitos institucionales” y, como no podía ser de otra manera, eligió comenzar con el poder de policía.

Según consignó FM Aries en su sitio web, el funcionario judicial señaló que “se intenta  trabajar en el fortalecimiento de la acción estatal orientada al acatamiento de las normas sobre la base de figura generales como desobediencia a la autoridad”.

“Este convenio será un punto de partida con objetivos concretos” manifestó y mencionó que “en un futuro muy cercano” los fiscales contarán con un programa informático para proceder a la persecución que corresponda, ya sea en materia contravencional o de delitos penales.