Raúl Córdoba, referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, lamentó el fallo de segunda instancia que no amplió la condena Humberto Gabriel Morales responsable de la muerte de su hijo de 10 años.

 
“Vamos a ir en apelación a la Corte de Justicia” dijo, desilusionado, Raúl Córdoba al conocer la decisión de la Cámara de Casación de no modificar la sentencia de primera instancia en la causa seguida contra el responsable de la muerte de su hijo Marco en un siniestro vial.
 
Según contó el referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, “esperábamos que el tribunal (de Casación) amplíe la sentencia a Humberto Gabriel Morales que manejaba con 2.25 gramos de alcohol en sangre, estrabismo, y exceso de velocidad, pero no fue así”.
 
En 2014 Morales fue condenado a una pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial por 7 años para la conducción de vehículo automotores. Y la familia Córdoba quiere una ampliación de la sentencia pero, por ahora, no tuvo éxito en los tribunales salteños.
 
“Es muy difícil continuar en esta situación, nosotros perdimos un niño de 10 años y consideramos que el tribunal sólo cumplió un trámite administrativo, le retuvo el carnet de conducir, pero todavía no hizo justicia” explicó Córdoba.
 
Y repitió que “vamos a llevar el caso a la Corte de la Justicia y si hace falta a tribunales internacionales”. “Nosotros vamos a defender, sobre todo, los derechos de Marco que fue asesinado con sólo 10 años en el Día del Niño”, enfatizó.
foto: El Tribuno