El IPV quitó la casa entregada en 2014 y nunca habitada por la titular del gremio docente, Patricia Argañaraz.
El IPV quitó una casa que había adjudicado a la dirigente gremial docente Patricia Argañaraz y que nunca fue ocupada. “El expediente número 0003 del 3 de enero de 2018 del Instituto Provincial de la Vivienda justifica y ordena la quita inmediata de la vivienda social adjudicada a la secretaria general de la Agremiación Docente Provincial, Patricia Argañaraz” confirmó el portal web El Intransigente.
La vivienda fue preadjudicada el 10 de noviembre de 2014 bajo la condición de ser habitada en forma inmediata, requisito que debe cumplir todo adjudicatario del IPV. Sin embargo, y luego de las denuncias periodísticas y las multas impuestas por la Municipalidad de Salta por las obras que se realizaron sin autorización, el IPV efectuó una inspección el 22 de febrero de 2017.
Según el informe de los inspectores del IPV la “inspección de habitabilidad” en la vivienda “arrojó resultados negativos”. “Al constituirme en la vivienda se observó que se encuentra deshabitada, en donde se ejecuta una ampliación de gran amplitud” confirmó el inspector responsable del trámite de control.
“Ante esta y otras irregularidades, el IPV resolvió revocar la preadjudicación conferida a la Sra. Patricia del Valle Argañaraz, poniendo de esta forma punto final a la situación de la vivienda que se autoadjudicó la secretaria general de la ADP, pero aún falta resolver sobre las casas también adjudicadas en forma irregular a un miembro de la dirección del gremio y un familiar de la dirigente sindical” añadió el portal de noticias y recordó que “las primeras denuncias surgieron de afiliados de la ADP que sostenían que Argañaraz entregó viviendas a sus familiares y una de las casas se la quedó para ella, en la que se llevan a cabo modificaciones que duplican el precio original”.
La vivienda quitada a la dirigente gremial se encuentra ubicada frente al Barrio Parque General Belgrano, en la zona norte de la ciudad.