Gaspar Cinco escuchando el veredicto

Hace minutos pudo conocerse el veredicto del tribunal que juzgó al experiodista y ahora convicto por haber asesinado madre e hijo mediante envenenamiento.

Gaspar Cinco no hizo muchos ademanes a la hora de escuchar el desenlace del juicio que lo tuvo como protagonista en el banquillo durante las últimas semanas. Parecía condenado aún antes de sentarse para escuchar el veredicto.

Los alegatos terminaron unas horas atrás, los mismos pudieron seguirse durante la mañana por la cuenta de YouTube del poder judicial, además de diversos medios. No fue sino alrededor de las 16 de esta tarde de lunes que se supo lo que ya era casi un hecho cantado: al envenenador de Alejandra Ximena Párraga y su hijo le iban a dar la pena mayor.

Así fue, pues el veredicto del Tribunal de juicio Sala 2 Vocalía 1 condenó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco, argentino, nacido en octubre de 1989, soltero, Licenciado en Comunicaciones Sociales a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado: veneno. Se ordenó, citando a los artículos correspondientes, que Gaspar Cinco continúe en la cárcel/penitenciaría local.

Además se llamó a audiencia para el quinto día hábil a partir de la fecha a horas 16 para dar lectura a los fundamentos que junto al veredicto serán parte de la sentencia.

Con ello ordenaron al condenado a ponerse de pie y retirarse del recinto escoltado por 4 uniformados mientras se escuchaban algunos gritos de los presentes “te vas a pudrir en la cárcel”.