La legisladora salteña tuvo un rol protagónico para voltear el DNU de extinción de dominio

Ricitos se declara provida, pero no anticorrupción, aunque la corrupción también mata.
Ayer, con la ayuda de la salteña Cristina Fiore y el desempate del camporista Marcos Cleri, el peronismo y el kirchnerismo se impusieron en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo para dictar la invalidez del decreto de necesidad y urgencia sobre la extinción de dominio
Según detalla Parlamentario.com cambiemos y los bloques de la oposición reunieron ocho firmas cada uno, ante lo cual Cleri desempató en contra del DNU.
Para ser volteado de manera definitiva, la suerte del DNU pasará a ambas cámaras, que deben refrendar o no el dictamen en contra. Por eso, la oposición ya tiene planeado pedir una sesión ordinaria.
Hasta el momento, Fiore había sido bastante Macrifriendly, como en su momento fue CristinaFan, por eso nadie sabía muy bien cómo votaría la representante salteña, cuyo mayor logro en el senado fue encabezar charlas contra la legalización del aborto y tratar de prohibir que el Ministro de Salud brinde su opinión sobre el tema, simplemente porque no coincidía con él
La incógnita de la jornada se develó cuando la salteña Fiore -que integra el interbloque liderado por Juan Carlos Romero- confirmó su rechazo al DNU de extinción de dominio. “Me preocupa el precedente que se está generando. Flaco favor le hacemos a las demandas sociales si permitimos que el presidente legisle sobre temas que se encuentran en tratamiento en el Congreso”, se quejó la senadora.

Fiore sostuvo que “el fin no justifica los medios” y que “quien debe tratar este tema es el Congreso”, dado que el proyecto de ley de extinción de dominio está pendiente de ser votado en la Cámara de Diputados, luego de que el Senado le introdujera cambios el 23 de agosto del año pasado.

Cabe señalar que el proyecto abarca no sólo a políticos corruptos, sino también a narcos y a quienes ejercen la trata de personas.
“La experiencia demostró que en determinados delitos, como el narcotráfico, la trata de personas o la corrupción, no alcanza con juzgar penalmente esos delitos. Aún desde la cárcel, los propios condenados pueden disponer de esos bienes y pueden así seguir dirigiendo esas organizaciones criminales”, dijo un legislador del PRO.
En nombre del oficialismo, Luis Petri (UCR) fue enfático y apuntó al kirchnerismo: “¡Quieren atar el decreto al proceso penal porque no quieren investigar los bienes de corrupción del pasado! ¡Hay más de 250 mil millones de pesos que dependen de una acción de extinción de dominio para ser recuperados por el Estado!”.
Hasta ahí la participación de Ricitos, que ahora se abocará a conseguir algún cargo. Cualquiera. Por el partido que sea.