El intendente Gustavo Sáenz confirmó que “aún no iniciarán” las paritarias para el segundo semestre y explicó que esperará que la provincia cierre sus negociaciones y “recién ahí se convocará a los gremios municipales”.

 
Las paritarias municipales no tienen, por ahora, fecha de inicio. Así lo reconoció el intendente Gustavo Sáenz en dialogo con FM Capital.
 
El intendente capitalino confirmó que “aún no iniciarán” las paritarias para el segundo semestre y explicó que, y siguiendo la lógica aplicada en los últimos años, se esperará que la provincia cierre sus negociaciones que funcionan como un parámetro y “recién ahí se convocará a los gremios municipales”.
 
“Lo que podamos pagar, lo vamos a pagar como corresponde” dijo Sáenz y aseguró que entiende que los gremios busquen siempre mejorar la situación de los empleados “pero este año, particularmente hay que ser conscientes de la situación financiera no sólo del país, sino también de la comuna”.
 
Finalmente, ratificó que la convocatoria a los gremios se concretará una vez que el gobierno defina el incremento con los empleados de la administración pública provincial.