Advierten que por la modificación de los recursos coparticipables, intendentes salteños “no descartan” reclamar ante la justicia por el Presupuesto 2018.

“Nos quieren manejar con la billetera y disciplinar con fondos compensadores, pero esa forma de hacer política terminó y quedó demostrado en octubre” advirtió el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, y sugirió que junto a otros jefes comunales del interior provincial podría recurrir a la justicia para exigir recursos para los municipios.
Según indicó el portal web Salta Entre Líneas, tras la aprobación del Presupuesto 2018 los intendentes quieren una medida que compense la pérdida de fondos.
“La Ley de Coparticipación habla de un aporte del 15%. Antes nos daban el 12% después sumaron el 1,5% y el año pasado sumaron el 1,5% restante y una vez que llegamos al 15% nos quitan” lamentó el intendente y protestó que “no nos pueden quitar fondos con los que se hacen obras sino que pongan interventores en los 60 municipios”.
La modificación en el manejo de los fondos coparticipables generó malestar entre los jefes comunales que, según Salta Entre Líneas, no descartan ir a la justicia por el Presupuesto 2018.