El salteño Miguel Nanni junto a los presidentes de los comité provincia de la UCR se reunirán este martes con el ministro del Interior y principal armador electoral de Cambiemos, Rogelio Frigerio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá este martes a los principales dirigentes de la UCR del interior del país para intentar ordenar la estrategia electoral de Cambiemos y sus eventuales aliados en las distintas provincias argentinas.

Según se informó, del convite en Casa Rosada participarán los presidentes de los comité provincia de la UCR, entre ellos el salteño Miguel Nanni, más algunos parlamentarios radicales de predicamento nacional.

Frigerio, encargado de reunir la mayor cantidad de votos posibles para respaldar en las urnas al gobierno de Mauricio Macri, sugerirá la incorporación de dirigentes peronistas (y de otras fuerzas menores) a los armados locales.

En el caso de Salta, no obstante, la situación es distinta y los radicales se niegan a integrarse a sectores del peronismo encabezados por el senador Juan Carlos Romero y el intendente Gustavo Sáenz.

Según pudo saber Cuarto Poder de dirigentes de la UCR y de sus aliados del PRO y de la Coalición Cívica, a nivel provincial se reeditará el frente “Salta Nos Une” y a nivel nacional se insistirá con “Cambiemos”.

En el primer caso la UCR se mantendrá al margen y junto a una nutrida tropa de militantes y dirigentes de la Coalición Cívica y del PRO, enojados con Martín de los Ríos y su sumisión a un sector del PJ liderado por Romero y Sáenz, tendrán candidatos propios para concejales, diputados y senadores provinciales. Para las elecciones nacionales, en tanto, la UCR también impulsará candidatos propios para competir en la interna del frente que gobierna el país.

Esa es la postura que sostendrá, no sin recibir presiones en contrario, el diputado Nanni ante los armadores y operadores nacionales de Cambiemos.