La municipalidad anuncia que entregó 8 nuevas unidades de motocarga para ser utilizadas por excarreros. Con más de un centenar de anotados, hasta ahora confirmaron la entrega de 16.

8 motocargas fueron entregadas ayer en un pequeño acto comandado por una funcionaria municipal de la Dirección General de Patrimonio.  “De esta manera, ocho familias más obtuvieron sus vehículos -con la documentación correspondiente- para poder continuar con sus trabajos”, dice el parte de prensa publicado por la municipalidad en su sitio web.

Laura Agüero comentó que los vehículos fueron entregados “a aquellos ex carreros que rindieron y aprobaron el examen de educación vial y ya cuentan con el carnet habilitante para conducir otorgado por la Subsecretaría de Tránsito”. Además la encargada de la DGP hizo hincapié en que ya van 16 motocargas entregadas, y en un futuro no muy lejano entregarán, la próxima semana -seguramente acto y foto de por medio-, otras 11 más.

Recordemos que en julio pasado se contabilizaban por más de un centenar las personas anotadas para recibir el beneficio de estos nuevos vehículos. Y hace una semana se vivieron momentos de tensión en inmediaciones del CCM, cuando la policía intervino incluso con balas de goma en contra de carreros que se manifestaban en la puerta. Al respecto, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Luis García Salado, comentó que fue un grupo de 20 personas que ya no estaban de acuerdo con la entrega de los carros.