El Ministerio de Cultura de la Nación apoyará más de 200 proyectos en todo el país, entre los cuales se encuentran salteños. Las marcas MAFE y MALOCA; el Teatrino y Stella Maris Farfán recibirán ayuda para concretar sus ideas.

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció los 229 proyectos seleccionados, en el marco del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, en sus cuatro líneas: Movilidad, Sostenibilidad, Infraestructura e Innovación con sus respectivas modalidades, destinados al fortalecimiento del sector cultural a lo largo y ancho del país. En esta primera convocatoria, se distribuirán fondos por $15.000.000.

De los proyectos seleccionados, 90 corresponden a la línea Sostenibilidad, 39 a Infraestructura, 25 a Innovación y 75 a Movilidad. Dentro de esta última línea, se apoyarán 41 iniciativas para viajes dentro del país y 34 para viajes al exterior, superando los 600 pasajes.

Los proyectos fueron seleccionados por un jurado integrado por evaluadores especializados en cada área, vinculados al campo cultural, provenientes de universidades nacionales, organismos de Cultura provinciales y cámaras empresarias del sector, entre otros.

Los proyectos salteños seleccionados son:

–          MAFE, de Maria Fernanda Perales – Línea Sostenibilidad – MAFE es un emprendimiento dedicado al diseño y confección de carteras y calzado de autor. Conjuga diseño con trabajo artesanal, revalorizando oficios y rescatando la implementación y rescate de técnicas y materialidades propias de nuestra cultura.

–          Fortalecimiento comercial de MALOCA Prendas Autenticas – Línea Sostenibilidad – de Patricia Piccardo Salta. MALOCA es una empresa que diseña y confecciona productos textiles sanos y responsables. Nuestra materia prima principal la producen 30 familias de la Puna Jujeña, la Cooperativa Punha. Luego creamos y confeccionamos en Salta, 10 personas, recientemente organizadas como Cooperativa de Trabajo Textil, beneficiando a 100 personas.

–          El Teatrino Industria Cultural Salta – Línea Infraestructura – “El Teatrino” es el nombre de fantasía del Centro Cultural perteneciente a Industria Cultural SRL, la misma es una empresa cultural legalmente constituida, que fusiona dentro de un espacio físico varios componentes de expresiones culturales, cuenta con; sala de cine y teatro, galería de arte, radio de FM, Cafebar y librería.

–          Libro en Lengua de Señas argentina en Formato DVD – Línea Innovación – de Stella Marías Farfán. Se trata del primer libro de poemasescrito por una persona sorda. El texto del libro es traducido a LSA mediante videos y puesto en un DVD.

Más info: http://www.cultura.gob.ar/noticias/mas-de-200-proyectos-seleccionados-para-el-fondo-argentino-de-desarrollo-cultural/