250 escritoras se reunieron para expresar su apoyo a la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito con una sesión de firmas y una foto grupal.

SA)

Con Claudia Piñeiro, Cecilia Szperling y Claudia Acuña al frente de la iniciativa, el colectivo de escritoras ya lleva reunidas alrededor de 350 firmas. Liliana Heker, Gabriela Cabezón Cámara, Elsa Drucaroff, Tamara Kamenszain, Ana María Shua, María Rosa Lojo, Paula Pérez Alonso, Mercedes Güiraldes, Florencia Etcheves, Mariana Enriquez, Silvia Hopenhayn, Carola Martínez, Ingrid Beck, Paula Rodríguez, María Sonia Cristoff, Selva Almada, María Moreno y Maitena fueron algunas de las autoras que participaron del acto muy cerca del Congreso, donde tenía lugar la tercera audiencia del debate en la comisión legislativa.

El martes pasado, en la segunda jornada de exposiciones, Piñeiro había manifestado: “Yo también estoy ‘por la vida’ y defiendo la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ustedes opinan que la ley no es lo mejor, nosotros opinamos que sí. Pero por la vida estamos todos”. Así, después de las actrices y las periodistas, que ya posaron con los pañuelos verdes al cuello, las escritoras también se sumaron a la movida a favor del aborto legal.