El ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur, aseguró que el gobierno hará una nueva propuesta a los docentes dentro de las paritarias que será “superior” al 22 por ciento. Los gremios piden un mínimo de 25 por ciento de incremento.

El ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró que la nueva propuesta del gobierno para los docentes dentro de las paritarias será superior al 22 por ciento ya ofertado.

“Creo que nos hemos acercado. Hay ánimos de avanzar, acordar y respetarnos”, declaró Dib Ashur a La Gaceta. El gobierno ofreció el lunes un aumento del 22% escalonado: 11% en febrero, 9% en abril y 2% en junio. Los gremios rechazaron por unanimidad la propuesta y comentaron que no pueden asegurar el inicio de las clases, hasta tanto no reciban una oferta superadora. Exigen el mismo porcentaje, como mínimo, que se les ofreció al año pasado.

“Espero que las personas que se manifiesten sean prudentes y más aún cuando algunos son candidatos para estas elecciones. Si tienen esa vocación, entonces que también se manifieste con responsabilidad”, finalizó Dib Ashur.