Luego de la represión, trabajadores de El Tabacal junto a sus familiares marcharon ayer por la noche en Yrigoyen. Repudiaron el accionar policial y exigieron la reincorporación de los 181 despedidos.

Luego de la represión ordenada por el magistrado subrogante Gustavo Montoya del Juzgado Federal de Orán, ayer por la noche, en las calles del pueblo, los trabajadores y sus familias se movilizaron de manera pacífica para repudiar el accionar policial y exigir la inmediata reincorporación de los más de 180 despedidos por la Seabord Corporation, empresa de capitales estadounidenses que administra la planta azucarera.

 

Algunos trabajadores despedidos denunciaron a este medio que durante la tarde del domingo la policía provincial instó a casas de comercio, kioscos y sandwicherías a cerrar sus puertas, ante amenazas de supuestos atracos que se cometerían debido a la ausencia de personal policial en la localidad.

A su vez, entre el sábado y el domingo empezó a correr el rumor de la llegada de un cuerpo de Gendarmería Nacional y otro de la Policía Federal, que sustituirían en sus tareas a la policía provincial.

Esta noticia puso en alerta a la comunidad y a los trabajadores quiénes por el momento han decidido levantar las medidas de fuerza hasta el miércoles 14 cuando tendrá lugar una nueva reunión entre la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar y la Seabord Corporation en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.