Empleados públicos de 11 municipios salteños realizarán un paro de actividades por 24 horas durante la jornada de este jueves.

En adhesión a distintas medidas de fuerza convocadas por centrales obreras con representación nacional, trabajadores estatales de 11 municipios salteños estarán de paro este jueves.

Desde ATE, la Asociación Trabajadores del Estado, confirmaron que empleados públicos de El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña y Campo Quijano realizarán un paro de actividades por 24 horas durante la jornada del jueves.

“La medida de fuerza obedece al incumplimiento de la solicitud del incremento salarial correspondiente a marzo y debido a la situación inflacionaria correspondiente al primer semestre del año, que el porcentaje del 16% sea liquidado sobre cada uno de los ítems, retroactivo a febrero 2017, como así también se solicita el pago de la suma no remunerativa de $500, siendo también retroactiva a febrero” indicaron desde la organización sindical.

Además, explicaron que los trabajadores estatales requieren que “se actualicen las asignaciones familiares (a febrero) y la ayuda escolar (a enero) para recomponer el desajuste inflacionario sobre los incrementos salariales de los trabajadores municipales”.