La periodista Elena Corvalán se sumó a Melania Pérez. Devolvió el reconocimiento del Concejo Deliberante por la reivindicación que hizo ese cuerpo al Combate de Manchalá. Acusó a Andrés Suriani, David Leiva y Frida Fonseca.

Corvalán devolvió el reconocimiento que en junio de 2016 había recibido por su compromiso en la lucha por los Derechos Humanos. La razón que esgrimió fue simple: el mismo órgano que la distinguió luego se contradijo al reivindicar el llamado Combate de Manchalá que en el marco del Operativo Independencia inaugurado en Tucumán en febrero de 1975 comenzó el terrorismo de Estado.

En ese marco cargó las tintas contra el edil Andrés Suriani quien fue el ideólogo para reivindicar la historia pro castrense; el concejal David Leiva quien probablemente votó con Suriani por simple ignorancia de la historia nacional aunque Corvalán advirtió que si eso realmente fue así ya habría tenido tiempo suficiente para formarse y no lo hizo; y finalmente a la edil del PJ, Frida Fonseca, quien apoyando ese proyecto luego participó de la marcha contra el fallo 2 x 1 que mereció el repudio multitudinario de la sociedad. “Se trató de una actitud cínica de la concejal”, sentenció la periodista.

Corvalán, finalmente, se esforzó por recordar que sólo cinco concejales no  apoyaron la iniciativa de Suriani: Lihue Figueroa, del kirchnerismo; Alberto Salim, del radicalismo y los tres miembros del bloque el Partido Obrero.