Julio Leonardo Bavio recibió el acuerdo del Senado para conducir oficialmente el Juzgado Federal que subroga hace casi una década.

Después de subrogar durante casi una década el Juzgado Federal 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio fue confirmado como juez federal.

“El magistrado viene subrogando en ese cargo prácticamente desde 2008. Pasó por la audiencia pública el 20 de septiembre” recordó FM Profesional y confirmó, a través del testimonio de Rodolfo Urtubey, que “el Senado otorgó el acuerdo”.

“La Audiencia Pública fue el 20 de septiembre y con el posterior dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos, fue aprobado en sesión especial y ahora, solo falta la promulgación del Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial para formalizar la designación del magistrado” explicó el congresista.

La confirmación de Bavio como juez federal había sido anticipada por Cuarto Poder semanas atrás en un artículo que recordó las denuncias y críticas contra la actuación del magistrado al que definió como un “juez político”.

“Es un juez político” dijo entonces una fuente y confirmó que tiene “amistad” con el gobernador Juan Manuel Urtubey y “enemistad” con el ex gobernador Juan Carlos Romero. “No te olvides que en 2009, al poco tiempo de estar como juez subrogante, habilitó la reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista y la creación de la Comisión de Acción Política que posibilitó la avanzada de Urtubey sobre Romero” indicó la misma fuente con acceso, durante años, la sede del PJ.

“Ahora en cambio, con el kirchnerismo en retirada y sin el viejo enfrentamiento entre Romero y Urtubey, Julio Leonardo Bavio podrá ser avalado finalmente como juez federal. Su más notorio antecedente, tal como lo mencionara el senador Urtubey, es haber avanzado sobre el ahora juzgado por sus vínculos con el narcotráfico juez federal de Orán, Raúl Reynoso” sentenció Cuarto Poder a comienzos de mes.