Este domingo llega una nueva Caminata Zombie Solidaria a Salta. Partirá a las 16 desde la plaza Güemes, hasta el parque San Martín. Hordas de muertos vivientes recorrerán las calles de la ciudad. No se suspende por lluvia. 

Ya se sienten los gruñidos de la Zombie Walk Salta 2014, organizada por el grupo Clan Fantasy. Se trata de la cuarta Caminata Zombie Solidaria en nuestra ciudad, a realizarse el día domingo 23 de noviembre de 16 a 20 horas. No se suspende por lluvia.

Se invita a la población de todas las edades que gusta del género del terror a asistir disfrazada y caracterizada como zombie, y sumarse a las hordas de muertos vivientes que se arrastrarán por las calles de la ciudad. Se pide la colaboración de algún alimento no perecedero, para donar a los hogares de ancianos de la ciudad.

La concentración es a las 16 hs en la Plaza Güemes (frente a la Legislatura). A las 17, empezará la caminata por calle Mitre, siguiendo por la peatonal Alberdi, y luego avanzando por el Parque San Martin. Finalizando el recorrido en el Anfiteatro del Parque San Martín aproximadamente a las 19 hs, con juegos, desfile y premios para los mejores zombies.

El evento es libre, gratuito y solidario. Pueden participar incluso sin disfrazarse, sacando fotos o simplemente acompañando la caminata. Para más información, junto con las reglas obligatorias a cumplir, dirigirse al sitio: www.facebook.com/clanfantasysalta.

El año pasado la caminata congregó a mil personas en una verdadera fiesta para toda la familia. Se juntaron cientos de kilos en donaciones, y participaron disfrazados, fotógrafos y curiosos.

¿Qué es una Zombie Walk?

Una Zombie Walk (también conocida como caminata zombie) es una reunión de  gente que se disfraza de muertos vivientes. Por lo general en un centro urbano, los participantes hacen su camino alrededor de las calles de la ciudad y a menudo van arrastrándose lentamente hacia un cementerio, plaza central u otro espacio público. Promovido y difundido principalmente de boca en boca o por la web. Durante el acontecimiento los participantes se atreven a actuar en el papel de zombies y comunicarse sólo por gruñidos, gemido, etc. Se trata de una actividad divertida y pacífica.