El intendente de Embarcación, Alfredo Llaya fue incluido en el relevamiento de mandatarios que ejercen un elevado culto a personalidad y ubican su nombre en el mobiliario urbano.

Otro intendente salteño llegó a los medios nacionales y no por lo destacado de su labor sino por el personalismo impuesto a sus medidas de gobierno. En un relevamiento realizado por el canal de cable Todo Noticias sobre mandatarios que, como Verónica Magario de La Matanza o Mario Ishii de José C. Paz, inscriben sus nombres en mobiliario público apreció el salteño Alfredo Llaya.

En toda una demostración del culto a la personalidad, Llaya figura en la investigación denominada “Los intendentes ploteadores” del canal de noticias por cable del Grupo Clarín.

Según consignó el portal web Que Pasa Salta, TN reportó que el intendente de Embarcación le puso su nombre hasta a los bancos de plaza “pero no en vinilo o lona, sino que lo incluyó en las piezas de metal fundido”.

El norteño jefe comunal ploteó absolutamente todo con su nombre: la maquinaria pesada, los vehículos municipales y los camiones de basura.