Ante un posible cese en la atención de los ex combatientes de Malvinas por un conflicto entre el PAMI y el Círculo Médico, el IPS propuso hacerse cargo de la atención de los héroes de la Guerra del Atlántico Sur.

El titular del IPSS, Martín Baccaro, aseguró que la obra social provincial está dispuesta a dar cobertura y atención a los ex combatientes de Malvinas y pidió entonces al PAMI la transferencia de sus aportes.

Baccaro y la titular de la oficina salteña del PAMI, Gladys Moisés, mantuvieron una reunión para analizar la situación de los ex combatientes que, por la nueva normativa nacional, la próxima semana quedarían sin cobertura médica.

“Ambos coincidieron en su preocupación por la situación de este sector, que el próximo domingo 23 podría quedarse sin cobertura de salud en toda la provincia” indicaron fuentes oficiales y recordaron que semanas atrás, el pasado 23 de marzo, el Círculo Médico de Salta rescindió el convenio que mantenía con el PAMI para la atención de este sector y realizó una propuesta de renegociación que aún no se concretó.

Apenas asumido, un par de semanas atrás, Baccaro se reunió con representantes de los ex combatientes y con autoridades del PAMI y del Círculo Médico de Salta para mediar en el conflicto. Pero, ahora ante la falta de resolución, preocupado por la posibilidad de que el cese de servicios para los ex combatientes finalmente ocurra propuso que el IPSS se haga cargo de su atención si se concreta la transferencia de los aportes que percibe el PAMI.