Con agenda de consenso, este martes se inicia un periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Finalizado el receso de verano, interrumpido esta vez por las sesiones extraordinarias en las que se decidió la intervención del Municipio de Coronel Moldes, vuelve la actividad a la Legislatura.

Este martes en la primera sesión de Diputados se analizará una agenda de consenso y sin mayores polémicas entre los que se destacan iniciativas presentadas por Emilia Figueroa y Eduardo Leavy.

El proyecto de la legisladora del Bloque Justicialista propone la adhesión provincial a una ley nacional para que en lugares públicos de alto tránsito como terminales aéreas, ferroviarias, transporte terrestre, oficinas públicas, sea obligatoria la leyenda “La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la Trata de Personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo”.

La propuesta del diputado del Frente para la Victoria, en tanto, busca que “a través del ministerio que corresponda” se arbitren las medidas y recursos necesarios para brindar asistencia a las empresas locales que operan en el norte provincial “con el fin de reactivar la actividad hidrocarburífera”.