Aunque posee varias causas judiciales que un fiscal de estado llevará a la Corte de Justicia de la nación, el isismo celebró el triunfo de Sergio “topo” Ramos en el Foro de intendentes. Padrino de la lista vencedora, el isismo ve a los intendentes como piezas claves del armado provincial que impulsara la candidatura Isa Gobernador. 

Los resultados de las elecciones de ayer ya se conocieron: la lista de Ramos obtuvo 37 votos y la de Mendaña 20. El isismo celebró ese triunfo al difundir que la lista de Ramos era la apadrinada por el isismo, que así logró superar a la lista encabezada por el intendente de La Caldera, Luis Mendaña.

Para el isismo, la elección de ayer no fue una más en el Foro de Intendentes porque se daba justo en un momento de constante movimiento en el terreno político teniendo en cuenta que el año próximo se elige gobernador en la provincia. De allí que el triunfo de Sergio Ramos sobre su par de La Caldera, estuvo lejos de considerarse un dato anecdótico para los operadores políticos del Miguel Isa. Para estos el triunfo del jefe comunal de Rosario de Lerma significó el primer triunfo electoral del sector que encabeza Isa, afianzándose así  su proyecto de ser gobernador y con un Ramos que no tuvo reparos en declarar que hoy apoyan a Urtubey, pero que en el futuro puede ser otro.

Conviene recordar que además, Isa fue elegido Coordinador del Foro de Intendentes, lo que le permitirá tener contacto directo con los jefes comunales.