“Pienso que nos están usando”, opinó la docente salteña que Macri citó durante el discurso en el Congreso. Mónica Machuca, de Rosario de la Frontera, dijo que los maestros quieren respuestas concretas.

La docente de Rosario de la Frontera, Mónica Machuca, fue mencionada por el presidente Mauricio Macri durante el discurso que brindó el pasado miércoles en el Congreso Nacional. Tras las declaraciones, la maestra criticó la postura oficial.

“Pienso que nos están usando un poco”, dijo Machuca ayer en el programa que Víctor Hugo Morales conduce por la AM 750. La docente fue nombrada por Macri debido al episodio en el que una mujer quiso agredirla porque su hija no había pasado de grado. El presidente citó el hecho durante el discurso y pidió cuidar a los maestros.

“Es contradictorio, pide que nos cuiden pero siento que no nos cuida porque si realmente le preocupase la docencia estarían brindando el sueldo y no el ajuste contra el que se está reclamando”, dijo la maestra en la emisora, según cita hoy el diario Página 12. Y agregó: “Pensé que se iba a hacer referencia a la violencia en general y no que nos iba a citar”.

Machuca dijo que los docentes quieren “respuestas concretas, no meras palabras, sino hechos”. “Sentimos que tenemos demasiadas exigencias, cada vez mayores, y la retribución es poca”, opinó. Luego dijo que “el reconocimiento de los padres, de la sociedad, de los medios es poco” y que “para la sociedad entera el docente es el vago, el que no trabaja”.

Respecto a la posibilidad de voluntarios que reemplacen a los maestros en huelga, la salteña dijo: “Me da vergüenza”. “Mi título me habilita para ser docente, no iría a ocupar el cargo de un enfermero, de un médico; sí lo apoyaría en sus reclamos”, finalizó.