Siguiendo la máxima menemista “estamos mal pero vamos bien” el vicepresidente de la UIA, José Urtubey, reconoció las dificultades que enfrenta la industria nacional pero se mostró optimista.

Emulando a Carlos Menem que supo decir “estamos mal pero vamos bien”, el salteño vicepresidente de la UIA, José Urtubey, reconoció las dificultades que enfrenta la industria nacional pero se mostró optimista. “En los primeros 6 meses de este año, la actividad industrial tuvo una caída del 1,7%” indicó Urtubey pero vaticinó que “de todos modos, la proyección para lo que queda del año es el de un leve repunte para finalizar el 2015 con un pequeño estancamiento”.

El industrial admitió también las crisis de las economías regionales y ratificó que “el sector más afectado es el automotriz, ya que el 70% de lo que se genera se exporta a Brasil que está sufriendo una gran crisis”. Finalmente, Urtubey estimó que “el próximo gobierno va a tener un gran desafío y es el de generar más inversiones para regenerar el virtuosismo de las industrias”.