El gobernador Urtubey sostuvo que la Ministra de Justicia y derechos Humanos no puede oponerse a los derechos de los reclusos contemplados en la Constitución Nacional, en relación a la no prohibición de las visitas íntimas de los presos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey deslindó de responsabilidades a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, al asegurar “cómo un ministro puede oponerse a un derecho consagrado en la Constitución Nacional” en alusión a las visitas íntimas de los reclusos, como aquella que terminó con la vida de Andrea Neri, informó fm profesional.

El gobernador dijo que con las investigaciones en marcha irán hasta las últimas consecuencias y si hubo negligencia se determinará la responsabilidad de quienes no actuaron correctamente.

«Preventivamente removimos a todas las autoridades porque ninguno de nosotros es especialista en tema penitenciario. Pero una persona que tenía esos antecedentes y que te pase de nuevo lo mismo, evidentemente hay una conducta que hay que investigar, porque claramente las cosas no se hicieron como se debían, por lo menos a mi modo de verlo”, opinó el gobernador

Dijo que en la lucha contra la violencia hay que seguir generando conciencia “en una batalla cultural en Salta y toda la Argentina para erradicar cualquier tipo de violencia”.