Dos robos extraños se registraron en los últimos días: a la banda de música municipal le robaron las partituras; mientras que a unos gauchos les afanaron el vino, la birra y el fernet de adentro del fortín.

Algunos ladrones son bastante selectivos, y seguramente pueden apreciar el valor de los objetos de una manera un tanto rara. Como el caso del chorro melómano que se llevó solamente las partituras del automóvil que dejaron estacionado (con los instrumentos guardados en su interior) afuera del Centro cívico municipal. El caco amante de la música aprovechó que dentro del CCM se llevaba a cabo “un agasajo” para sustraer los papeles y dejar los instrumentos. Cuando se dieron cuenta ya era tarde. Hasta ahora no se pudo recuperar las partituras.

Con mejor suerte corrieron los gauchos del Fortín “Juan Francisco Gorriti”, de Rosario de la Frontera, a quienes les desvalijaron toda la chupa: un cajón de birra, un fardo de vino toro, cuatro botellas de fernet y un fardo de gaseosas; una buena dotación para la fiesta.

Fue el mismo presidente del fortín el que realizó la denuncia a la policía, cuyos efectivos, ágiles en estas vicisitudes de recuperar escabio, emprendieron la búsqueda, hallando a los culpables del hecho: dos adolescentes de 15 y 17 años que ya se habían tomado la birra pero no el resto del botín. El chupi fue recuperado, para felicidad de los gauchos.