Al cumplirse 3 años de la desaparición de Marcela Mamani, la Comisión de Familiares contra la impunidad anunció que “tendrán su 18 F”, pero para movilizarse a Ciudad Judicial para reclamar justicia por la joven de quien a la fecha no se sabe nada. “Este 18 de febrero fiscales y jueces federales llaman a movilizarse pidiendo justicia por Nisman, cuando ellos también son parte de la impunidad”, mencionaron.
Detrás de la desaparición de Marcela Mamaní hay varios interrogantes. El principal sospechoso es su ex pareja, a quien ya había denunciado por violencia. ¿Qué hay detrás de esta desaparición? ¿Porque la policía protegió a Aramayo? ¿Porque Marcela no aparece ni viva ni muerta?
Es lo que desde la Comisión de familiares se preguntan y anuncian que “tendremos nuestro 18 F, nos movilizamos a Ciudad Judicial para reclamar justicia para Marcela Mamani, al cumplirse 3 años de su desaparición”.
Además en un parte de prensa la Comisión agregó “Este 18 de febrero fiscales y jueces federales llaman a movilizarse pidiendo justicia por Nisman, cuando ellos también son parte de la impunidad, tanto en el caso AMIA, que lleva 20 años sin resolverse. En Salta las casos de trata de personas están todos durmiendo en los cajones, las causas por los muertos del norte como Anibal Verón, Barrios y Santillan no avanzaron ni un milímetro en todos estos años, los regentes de los prostíbulos como Terra Nostra y Don Quijote gozan de libertad, esto no es por inoperancia, esto es resultado de que tenemos una justicia manejada por el poder político y los servicios secretos en contra de los intereses del pueblo.
Nuestra causa no tiene nada en común con la corporación de la justicia federal ni con los tribunales locales, ni con Romero ni ningún sector político que gobiernan sirviéndose de la represión al pueblo y de las fuerzas actuando en las sombras, al contrario los acusamos que son parte de la impunidad del Estado.
Llamamos a todas las personas democráticas que quieran luchar por justicia y contra la impunidad a participar de nuestro 18F por Marcela Mamani. Marchamos el miércoles a Ciudad Judicial, a las 10 de la mañana. Esta lucha exige una total independencia del estado. Solo así llegaremos a la verdad y a la justicia para nuestros hijos y para todo el pueblo”.
El po fue hasta el momento el único partido que dio su apoyo a la familia de Marcela Mamaní y mencionaron que también acompañaran a esta marcha pidiendo justicia por la joven madre.
Marcela desapareció el 16 de febrero de 2013. Tenía 25 años y era madre de un niño pequeño. Marcela era víctima de violencia por parte de su pareja Javier Aramayo, quien ya estuvo imputado por el crimen de otra mujer. El estado nuevamente llego tarde, no la protegió. Este es un caso testigo de cómo la impunidad en Salta se prolonga.
La última vez que se la vio fue en el barrio Pablo Saravia; la comisaría del Barrio San Remo no quiso recibir la denuncia por 10 días. Está comprobado una relación de amistad de Aramayo con esos policías, que actuaron sin orden judicial en esos 10 días.