La Justicia Federal analiza intervenir en la denuncia que el Partido Obrero realizó contra Gustavo Sáenz y Miguel Isa por contaminación ambiental y que involucra a Agrotécnica Fueguina.

En dialogó con FM Aries, el abogado Luis Segovia,  representante del PO en la causa iniciada contra Gustavo Sáenz, Miguel Isa, directivos de Agrotécnica Fueguina y el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Alfredo Fuertes; confirmó que la Cámara Federal de Apelaciones de Salta analiza intervenir en la causa hasta ahora de jurisdicción provincial por el delito de contaminación ambiental.

El letrado detallo que la Cámara Federal de Apelaciones interviene por medio del Fiscal Federal, Eduardo Villalba, quien ya se encuentra analizando las pruebas de la causa presentada por la querella sobre contaminación del Dique Cabra Corral que provee de agua también a provincias vecinas.

Villalba actúa tras tomar conocimiento de declaraciones de su par de Tucumán, Gustavo Gómez, quien alerta sobre la contaminación del Dique Cabra Corral como consecuencia del deficiente tratamiento de pilas y baterías en el vertedero San Javier según informes realizados por el PO. Gustavo Gómez disertó en la UNSa hace más de dos semanas y allí se mostró preocupado ante los informes del partido de izquierda, que advierten sobre la contaminación del Dique Cabra Corral con Cadmio, tres veces más de lo permitido. El Cadmio es un metal pesado que suelen contener pilas y baterías, y que según aseveró Segovia, el contenido de una sola pila de éste puede contaminar hasta 3 mil litros de agua.