Comienza mañana el juicio por el femicidio de Claudia Alejandra Serralta Carrizo. Por el hecho será juzgado José Adrián Chilo, sargento que la mató con su arma reglamentaria. El hombre ya tenía antecedentes de violencia.

La Sala IV del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo a partir de mañana la audiencia de debate contra José Adrián Chilo, por femicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Claudia Alejandra Serralta Carrizo, en concurso real con el delito de abuso de arma de fuego en perjuicio de Pablo Orona, Carrizo Emanuel Alejandro y Marcelo Allende.

El tribunal estará integrado por los jueces Ana Silvia Acosta (presidenta), Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano (vocales).

La defensa del imputado estará a cargo de Mario López Escotorín y María Gabriela Arellano. Intervendrá el fiscal penal G.A.P. 1, Pablo Rivero y, como actores civiles, Gabriela Mabel Rodríguez, Mariana Romano y José Fernando Teseyra. En tanto que el representante de la Provincia por Fiscalía de Estado será Abel I. Goytia Casermeiro.

El hecho por el cual José Adrián Chilo será juzgado ocurrió el 20 de noviembre de 2014 alrededor de las 22.50, en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Salta.

Esa noche, Claudia Alejandra Serralta Carrizo se encontraba parada en la vereda de la escuela Néstor Palacio cuando se le acercó su ex pareja, José Adrián Chilo (con quien tuvo dos hijos en común) y le efectuó dos disparos con un arma de fuego tipo pistola. El primero le impactó en el antebrazo derecho y el segundo en la espalda. La víctima falleció a los pocos minutos como consecuencia de un shock hipovolémico. Pablo Orona, Carrizo Emanuel Alejandro y Marcelo Allende se encontraban en el lugar e intentaron defender a la damnificada, pero no lograron su objetivo debido a que Chilo también les efectuó disparos por lo que debieron resguardarse.

La audiencia se extenderá hasta el 8 de abril.

El hecho

De acuerdo al testimonio de vecinos y familiares de Claudia Alejandra Sierralta Carrizo, la mujer había sido interceptada por su ex pareja cuando bajaba del colectivo en barrio Santa Lucía, previa a una discusión le efectuó tres disparos con arma de fuego y se dio a la fuga siendo detenido en cercanías de la Subcomisaría El Sol.

Cuando llegó la patrulla al lugar encontraron al atacante que estaba siendo agredido por familiares de la víctima. Allí mismo quedó detenido a disposición del magistrado de turno.

Los peritos levantaron en el lugar tres vainas servidas, un celular y bolso de la víctima.

Los primeros informes  surgidos desde la fuerza policial daban cuenta que el detenido revestìa el rango de Sargento Ayudante de la Policía de la Provincia, cumpliendo funciones en la Comisaría 45 de Tartagal.

Pudo conocerse que el hombre acusado de homicidio es un sargento que venía con problemas de conducta y que incluso el área de RRHH venía marcando estas situaciones.

El causante debía reintegrarse del uso de su franquicia en la Comisaría 45 Dirección de la Unidad Regional  el día lunes 17 pasado, pero solicitó carpeta médica sin reintegrarse hasta el día del hecho de sangre.

foto: Andrea Sz