Finalmente, el ex juez federal Ricardo Lona será juzgado por no investigar el secuestro y desaparición del gobernador Miguel Ragone.

 
El juez federal Fernando Poviña elevó a juicio la causa que se sigue contra el ex juez federal Ricardo Lona por no haber investigado el secuestro y desaparición del gobernador Miguel Ragone.
 
Según informó el Nuevo Diario, el  magistrado rechazó una oposición planteada por la defensa de Lona, a cargo de Federico Rodríguez Spuch, y dispuso elevar a juicio la causa “conforme a lo peticionado por las querellas constituidas y por el Ministerio Público Fiscal”.
 
Por el secuestro de Ragone, hecho en el que fue asesinado Santiago Arredes y herida Margarita Martínez de Leal, el ex juez está acusado por los delitos de encubrimiento y prevaricato en concurso real.
 
El fiscal federal Carlos Amad consideró que la elevación a juicio es “una buena noticia” y recordó que Lona está siendo investigado, también, por otros delitos de lesa humanidad.
 
Además, dijo que confía en que el juicio se realice “en este año” y argumentó que “el auto de elevación a juicio es inapelable, por lo que sí o sí, en breve el expediente llegará al tribunal oral”.