Mañana se presentará el libro “Ni una menos. Desde los primeros años”, ensayos sobre prácticas educativas compilados por la autora del famoso “Antiprincesas”, Nadia Fink, quien estará en la presentación.

La presentación se realizará este jueves 20 de abril en el Foro De Mujeres (Buenos Aires 503, 1° Piso) a las 18:00 con la presencia de Fink, una de las compiladoras de los textos que componen este libro, trabajo que realizó junto a Cecilia Merchán.

La organización del evento está a cargo de la corriente social y política la Colectiva y en la invitación se dice de “Ni una menos. Desde los primeros años”: “Busca poner en debate las representaciones y valoraciones de lo femenino y lo masculino, las normas que regulan sus comportamientos, las atribuciones a cada sexo y la división sexual del trabajo, todos productos de complejas construcciones. La obra es una coedición a cargo de Las Juanas Editoras y Chirimbote, dos sellos autogestivos que comparten la concepción de los libros como “territorios donde disputar los sentidos que se traducen en relaciones de poder entrevarones, mujeres y otras identidades, páginas para promover mundos más justos y con menos estereotipos. Y pensar cómo educar niños y niñas en relaciones más igualitarias es un primer paso”.

Nadia Fink es una de las creadoras de la Colección Antiprincesas e impulsora de la Editorial Chirimbote. Es redactora del portal Marcha Noticias, Revista Sudestada y de la editorial El Colectivo en Argentina.