Tras el escándalo que generó la creación de cargos políticos en la UNSa, las autoridades decidieron derogar la resolución que creaba 11 cargos políticos de 70 mil pesos. Hoy habrá una asamblea universitaria.

Se trata del primer revés de la dupla rectoral Fernández – Sham. Y es que tras las tremendas repercusiones que generó la noticia, tales designaciones fueron derogadas el martes pasado. Así lo informó la corresponsal salteña de La Izquierda Diario quien precisó que “la decisión se tomó luego de que la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Universidad, diera el visto bueno al recurso de reconsideración presentado por ADIUNSa y APUNSa el pasado 18 de agosto”.

Si bien los 11 cargos fueron derogados, dando cuenta de que los funcionarios universitarios no tienen un “cheque en blanco” para hacer lo que quieran, la dupla Fernández – Sham creó tres coordinadoras dentro del rectorado, eludiendo “legalmente” la crítica al origen y montos de la financiación de los sueldos para las mismas, mientras el aumento para el presupuesto universitario 2017 se encuentra por detrás de la inflación acumulada este año

El medio trotskista informó también que distintas agrupaciones estudiantiles convocaron a una asamblea hoy a las 16 horas en las escalinatas del rectorado para debatir los pasos a seguir y qué hacer con los 9 millones de pesos que se habían destinado a estos 11 cargos.