Un incendio de pastizales produjo la evacuación de cien vecinos de barrio Santa Ana en el límite con Cerrillos. El fuego se produjo en un baldío que alcanzó a un transformador de EDESA y un vertedero ilegal de basura electrónica.

Por la densa columna de humo, se decidió evacuar al menos a 100 vecinos del lugar, en una plaza para evitar intoxicaciones. Según informó FM Profesional trabajaron en el lugar personal de bomberos de la Policía, Defensa Civil y ya lograron controlar el fuego. Aparentemente el foco ígneo se produjo porque unos jóvenes prendieron fuego. El daño material más importante es el del transformador, que provocó un corte de media tensión por lo que no afectó el servicio energético a los vecinos.

Lo curioso del caso es que la enorme columna de humo negro que provocó el fuego, era también producto de que se había consumido un vertedero ilegal de basura electrónica. Así lo indicó por Aries el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Ciudad de Salta.

Al vertedero arriban todas las noches camiones llenos de basura electrónica como computadoras, televisores y heladeras, entre otros, indicó el funcionario a partir del testimonio de algunos vecinos. Kripper adelantó que tras haber recabado las pruebas correspondientes se pedirá la intervención de las cartera de Ambiente de los gobiernos Provincial y Municipal.