Otro sondeo sobre una interna presidencial en el Frente para la Victoria, sepulta el ego de Urtubey que aparece debajo de los mismos de siempre (Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Uribarri o Aníbal Fernández) y de otros que hace unos meses no aparecían como Axel Kicillof, Agustín Rossi o Julián Dominguez.

El sondeo fue publicado por el diario Perfil y tuvo como novedad un virtual empate técnico entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior Florencio Randazzo que en marzo pasado cuando Urtubey aventuraba ser presidente apenas rozaba el 3%. Ahora, Randazzo  mide un 35,8% de los votos contra el 36,9% de intención de voto del gobernador bonaerense.

Ambas figuras ya diseñan sus estrategias de campaña: Daniel Scioli oficializó esta semana su candidatura y está decidido a confrontar con Mauricio Macri para polarizar el escenario con el jefe de Gobierno porteño porque está seguro de que ganará las internas del Frente para la Victoria y que llegará al ballottage para luego despegar su discurso del kirchnerismo y obtener votos por fuera del oficialismo. Randazzo, por su parte, eligió concentrar su pelea en Scioli porque cree que si demuestra que el nombre del gobernador ya no es imprescindible para pelear una elección, podrá ser bendecido por Cristina Kirchner como el candidato a sucederla en 2015.

 Entre el resto de los posibles postulantes del oficialismo no llegan al 10% de intención de voto. En el tercer lugar de la interna del oficialismo, Aníbal Fernández consigue el 8%, y en cuarto lugar se ubica Sergio Urribarri, con el 6,3% de los votos. A pesar de no haber mostrado intenciones de competir, Axel Kicillof sigue de cerca al mandatario entrerriano. Con el 5,4% de intención de voto aparece Agustín Rossi, quien a pesar del bajo número no pierde el optimismo y ayer disparó contra Scioli y contra Mauricio Macri. Muy por debajo en el sondeo, aparecen Julián Domínguez y en último lugar Juan Manuel Urtubey.

0727_encuesta_elecciones_massa_scioli_macri_cobos_g.jpg_1853027552