Diego Bossio, el líder del bloque que Urtubey ayudó a construir y al que sumó tres diputados salteños, se unió a Sergio Massa para presionar al macrismo por el proyecto de Ganancias. Pablo Kosiner se encargó de informar sobre el acuerdo.

No son los mejores días políticos del gobernador Urtubey. A la derrota que le significo la caída del voto electrónico que proponía Macri con fuerte respaldo de Urtubey, le siguió una semana en donde ya casi nadie se anima a defender las medidas del macrismo. Por si eso fuera poco, Sergio Massa sigue consolidando su rol de opositor al macrismo y nuclea a su alrededor figuras de otros espacios. Ahora fue el turno de Diego Bossio que lidera el Bloque Justicialista en donde se ubican los tres diputados “U” salteños: Evita Isa, Javier David y Pablo Kosiner.

Massa y Bossio firmaron un dictamen común con un mínimo imponible muy por encima del planteado por Cambiemos que, según informo el portal La Política Online, emitió un dictamen propio donde incorporan nueva deducciones y gravaron al juego pero tocaron poco y nada el mínimo imponible a Ganancias, que el proyecto de Alfonso Prat Gay elevaba sólo en un 15%.

El salteño Pablo Kosiner salió a defender la decisión de Bossio al declarar que “No estamos de acuerdo con que la suba sea menor a la inflación y la pauta salarial prevista, que es de 21%. El objetivo es que cada vez sean menos los asalariados que paguen ganancias. No más.”, afirmó el salteño quien fue el encargado de informar el acuerdo que ayer a último ahora cerraron con los dirigidos por Massa.