Así disparó Gustavo Farquharson, candidato a senador y compañero de militancia de Victoria Donda, al ser consultado por los dichos de Alfredo Olmedo que acusó a la diputada de adicta a las drogas. “A Olmedo habría que llevarlo por las escuelas para mostrar a lo chicos como era el hombre hace 10.000 años”.
Todo empezó cuando en el programa DNI que se emite por La Cigarra, Victoria Donda fue consultada sobre la postura de Olmedo en el proyecto de ley que propone bajar la edad de imputabilidad en Argentina: “El diputado Olmedo lamentablemente lo que desconoce y lo que no ha leído es la Constitución y las leyes que se sancionaron dentro de la Constitución. Los pactos internacionales a los que el país adhirió referente a los derechos del niño. En Argentina tenemos prohibida la prisión perpetua para el joven”. Olmedo reaccionó a lo Olmedo y en vez de argumentar atacó con un intento de condena moral: “No se puede hablar con alguien que es adicta a las drogas que está en contra del niño por nacer”.
Farguarshon, por su parte, salió con munición gruesa. Consultado por Cuarto Poder sobre la polémica desatada, directamente declaro que “Olmedo disfraza de ideas dos o tres prejuicios que tiene; está en la política porque al padre le resultaba más barato pagarle una campaña política millonaria que dejarlo al frente de sus empresas; y hoy sobrevive políticamente porque Urtubey lo apoya desde las sombras para poder derrotar definitivamente a Romero. Sin el bolsillo de papá y el apoyo desde las sombras de Urtubey para perjudicar Romero… no sería nada”, finalizo.