Según el informe de una consultora, Salta se encuentra dentro de las 6 provincias argentinas con asalariados más endeudados. Préstamos personales, tarjetas de créditos y compras de bienes son las principales causas de las deudas.

Según la consultora Noanomics, para fines del año pasado “el stock nominal de préstamos de todo tipo otorgados a empleados en relación de dependencia asciende a unos 168 mil millones de pesos, por lo que el endeudamiento promedio del trabajador formal público y privado resulta de 20.101 pesos”.

La consulta consigna además que Salta se encuentra dentro de las provincias con más trabajadores endeudados. El endeudamiento de los empleados en relación de dependencia ascendió a $20.101 en la última década. Representa un salto de 32%, a 2,3 salarios en promedio. Del Norte Grande las más endeudadas son Formosa, Salta, Chaco, Tucumán, Misiones y Santiago.

El crecimiento del consumo y de la adquisición de bienes durables en los últimos 10 años se apoyó, en parte, en los préstamos personales, prendarios y la financiación de tarjeta de crédito, otorgados a los trabajadores formales, tanto del ámbito público como del privado.