Muy bien, señores. Van aprendiendo. De 4500 controles realizados durante el fin de semana, los infractores no llegaron a cuarenta. Los conductores que tenían alcohol en sangre fueron retirados de circulación. En Orán, uno quiso hacerse el pillo coimeando.

Tolerancia Cero cala hondo en los conductores. La ordenanza, que prohíbe conducir vehículos por las calles de la ciudad con cualquier nivel de alcohol en sangre, va copando las mentes y conciencias de los salteños, que cada vez la cumplen en mayor porcentaje. Incluso en el resto de la provincia, donde todavía no se ha implementado.

Según informó la Policía de la provincia, durante el fin de semana se realizaron 4521 controles a conductores, de los cuales 39 estaban en infracción.

Los infractores fueron sacados de circulación y multados. Sin embargo, algunos pudieron seguir viaje, ya que estaban acompañados por personas sin alcohol en sangre que fueron designados como conductores.

En tanto, en Orán, los controles se intensificaron debido al Festi Orán. Canal 9 informó que allí hubo intento de coima por un conductor que fue sorprendido con 2,23 grados de alcohol en sangre.