Ratificaron a Ricardo Villada en la presidencia del Concejo Deliberante. También a los vicepresidentes 1º y 2º, Frida Fonseca y “el canillita” Abel Moya, respectivamente. Villada lamentó que algunos concejales hayan tomado la decisión de no estar presente en su juramento.

En Sesión Preparatoria los ediles capitalinos ratificaron hoy a las autoridades del Concejo Deliberante, de este modo continúa en la presidencia del cuerpo legislativo municipal el concejal Ricardo Villada (FP), acompañado en la mesa de conducción por los vicepresidentes primero y segundo, Frida Fonseca Lardies (PJ) y Abel Moya (PV) respectivamente.

Al dirigirse a los presentes, Villada afirmó la “voluntad de seguir mejorando las condiciones de trabajo de los empleados del Concejo, desde el punto de vista de la infraestructura y de capacitación del personal. Así como de seguir trabajando desde el consenso, independientemente que algunos concejales hayan tomado la decisión de no estar presente en mi juramento, voy a seguir con la voluntad inquebrantable de asegurar que todos los ediles tengan absolutamente las mismas oportunidades y los mismos derechos, porque ésta fue la voluntad del pueblo”.

La votación

Tras palabras en contra de los concejales Arturo Borelli, Rodrigo Tolaba, José Britos y Mirta Hauchana (todos del PO), y a favor de Frida Fonseca Lardies, Gastón Galíndez (PJ) y Ángela Di Bez (SST); se procedió a la votación del Proyecto de Resolución mediante el que se requería la ratificación de las actuales autoridades del CD, alcanzando 11 votos a favor (PJ, PV, SST, SD, IP y FP) y 9 en contra (PO). Luego de ello y tras retirarse del Recinto el bloque del PO, tomó el mando e hizo lo propio con los vicepresidentes primero y segundo, Frida Fonseca Lardies y Abel Moya.