Personal de Drogas peligrosas de la Policía salteña realizó dos operativos en las últimas horas: en Orán secuestraron 37 bochas de merca tras la detención de 3 sujetos; y en Capital un demorado y 8 tizas secuestradas.

Según lo que informa prensa de la policía en su página web, el primero de los sucesos se dio en la madrugada de ayer en la ciudad de Orán, donde “los uniformadas observaron en Pje. Hernández y calle Córdoba a un grupo de hombres aparentemente comercializando sustancias” (sic). Luego de que los supuestos comerciantes notaran la presencia azul ingresaron a un domicilio de donde fueron sacados por la policía que adujo autorización del dueño de la casa. Tras la requisa realizaron “el secuestro de 37 bochas de plástico conteniendo sustancia blanquecina (cocaína), como así también un teléfono celular y una motocicleta, la cual tenía pedido de secuestro, por encontrarse denunciada como sustraída”. Demoraron a los tres hombres, uno menor de edad, de 17 años, y los otros dos de 21 y 23.

El segundo golpe al narcotráfico lo realizaron anoche en intersección de las calles Juan Muñoz Cabrera y Saravia, cuando pasadas las 22 se apersonaron los uniformados tras haber sido alertados por un robo. En el lugar “se encontraban tres personas de 22, 23 y 30 años exaltadas insultando a una mujer, procediendo preventivamente a la aprehensión de  los sujetos”. Uno de los aprehendidos tenía 8 tizas en el bolsillo y no era precisamente un profesor de primaria que salía de dar clases, sino que además portaba $2000 en billetes de diferentes denominaciones.

Al demorado, de 23 años, también se le retuvo una motocicleta de 110 cc, fijando audiencia para el día de hoy en horas de la mañana.

Foto: imagen ilustrativa