El juez Raúl Reynoso, detenido desde el 1º de mayo por liberar narcos a cambio de coimas, escribió al juez Federal Julio Bavio. Le pide que no lo trasladen a la cárcel de Gra lGüemes donde asegura que hay detenidos encarcelados por él.

El manuscrito empieza a circular por los medios. Tiene fecha del día de hoy y tras manifestarle que tomando conocimiento del traslado del que sería objeto  pide se revoque la orden.

“Solicito se deje sin efecto, bajo su responsabilidad y la de los fiscales, pues está en juego mi salud y la de mi familia (tengo pedido de prisión domiciliaria) también está en juego mi seguridad”. En ese marco le dice al juez que en la prisión de Guemes “muchos detenidos fueron por causas en que yo intervine. Si algo me sucediese lo responsabilizó desde ya”.

En una segunda carilla el oriundo de Orán menciona que estando en la ciudad su familia puedo visitarlo y proveerlo de remedios para sus dolencias, le reprocha al juez Bavio no haber citado a testigos e incluso informa que podría haber cambios entres sus abogados defensores.

Previamente el escrito había enfatizado que se le desconoce el principio de inocencia solicita y a la hora de proponer alternativas de detención, Reynoso menciona las dependencias de Salta Capital como la Policía Federal, el Ejercito Salta, la Gendarmería Agrupación VII; o la cárcel federal Nº 16 de Cerrillos.