Patricia Bullrich confirmó que van a dispersar los piquetes. Anticipó que las fuerzas de seguridad van a actuar para “garantizar el derecho de circulación”. “¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen”, dijo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri va a “actuar” ante cortes y protestas, lo que “puede tener ciertas consecuencias”, y pidió “no” entrar en “la paranoia de la Argentina”.

“Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”, enfatizó Bullrich.

En declaraciones al programa La Cornisa, que conduce Luis Majul por el canal América, afirmó: “La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen”.

“Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer”, advirtió la ministra.

En ese marco, destacó que las fuerzas federales “tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos”, y agregó: “Durante 12 años no se metían en las calles. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución (Nacional) y por las Leyes”.

Para Bullrich, “hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente (Mauricio) Macri, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle”.

“Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?”, cuestionó.

Además, aseguró que “desde un comienzo” el gobierno nacional “apostó al diálogo”, y precisó: “Les dijimos ‘señores cambio la realidad’. No estamos de acuerdo con lo que hacía el gobierno anterior, que permitía la invasión de las calles”.

En tanto, relató que “lo que sucedió durante el primer año es que la Ciudad de Buenos Aires empezó a trabajar sobre la policía, a pulir a una policía que eran dos (la Policía Federal y la Policía Metropolitana), y ahora va a comenzar la tarea de trabajar sobre el orden público”.

“(El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y yo trabajamos juntos, somos del mismo espacio político. Vamos a tener reuniones para plantearnos este tema y comenzar a dar soluciones”, sentenció.

Fuente: Clarín