Por tierra si encuentra merca: en Salvador Mazza interceptaron a un hombre que quería pasar un kilo adentro de un envase de shampoo: mientras que más de 600 kilos de hojas de coca fueron decomisados en Orán.
Algunas veces un truco muy utilizado en el contrabando puede jugar en contra del contrabandista. En este caso el uso de un envase para camuflar el contenido narcótico fue descubierto por el escáner de gendarmería en el paso fronterizo de Salvador Mazza. Un hombre de 51 años oriundo de Santa Cruz de la Sierra se dirigía hacia Buenos Aires en un micro de larga distancia no pasó el control puesto que entre sus pertenencias hallaron un envase de shampoo que en su interior llevaba un kilo de cocaína. En el caso interviene el Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del dueño del equipaje.
Y precisamente en Orán fue que un cargamento importante de materia prima para la merca fue decomisado en calle Arenales y Güemes, al final de la ciudad. La policía fue alertada por un vecino -al menos eso informa la prensa azul- “que varios vehículos circulaban con cargamento ilegal o sustancias prohibidas, motivo por el cual se implantaron controles en ambas arterias a fin de detener estos vehículos”. Cuando intentaron realizar los controles los conductores se dieron a la fuga, uno se metio en una casa que luego fue allanada por la policía “logrando la detención de dos hombres, mayores de edad, como así el secuestro de 12 bultos de hojas de coca con un pesaje de 276 Kg. en total, y un automóvil marca Renault 9 color blanco”.
En otra parte de la ciudad también se llevó adelante el decomiso de más hojas de coca, para tristeza de los amantes del acuso de contrabando, por parte de la Brigada de Drogas Peligrosas, quienes interceptaron otro auto, Renault 9, color bordó, que llevaba 15 bultos de hojas de coca con un pesaje de 345 Kg. Se demoraron a dos sujetos un joven de 17 años y un hombre de 31.