Luego de que se detuviera licitación de combustible en Orán en la que había un excedente superior al millón de pesos, el intendente Lara Gros salió a intentar salvar las papas. Y como el chavo del ocho intentando quitar el chicle, la embarró peor.

El problema radicaba en lo siguiente: concejales aliados del oficialismo hicieron la vista gorda e intentaron pasar una ordenanza mediante la cual planteaba la licitación pública para la adquisición de 24.000 litros de gasoil y 4.000 litros de nafta súper, con un presupuesto de $1.669.800,00.

Ediles del PO y del PJ cuestionaron el precio, porque al hacer la suma no cerraba ni a palos. 24.000 litros de Gasoil  x $10,80 el litro da un total de $259.200, sumados a 4.000 litros de Nafta a un costo de $ 13,85 por litro = $55.400 dan como resultado $ 314.600. Serían $1.355.200 que sobran, al parecer algo que intentaban obviar.

El intendente Marcelo Lara Gros salió a intentar rectificar la denuncia por tal sobreprecio argumentando con errores ortográficos y todo: “Es una pena que alla tanta mala fe y negatividad en la misma, ya que esa adquisición de combustible es para cubrir las necesidades de cinco meses y no de un mes” (sic). Es decir, lo errado no era el precio, sino el tiempo en el que se desembolsaría tal cantidad de dinero.

De todos modos no cierra y aun haciendo los cálculos necesarios el sobreprecio persiste: 24.000 litros Gasoil x 5 meses = 120 mil litros x $ 10,80= $1.296.000; 4.000 litros Nafta   x 5 meses =  20 mil litros x $ 13,85= $277.000. En total $ 1.669.800, sobran  $96.800.

La respuesta fue vía redes sociales y tuvo su contrarespuesta por el mismo medio, la concejal Patricia Hucena posteó:

“Sr. Intendente Municipal contestaré su opinión que hizo en su Muro referente hacia mi persona que » tenga mala fe y negatividad» y » que no se buscan votos mintiendo»

RESPONDO:

1ª) Que mentí ??? Ud. envió dos expedientes con diferentes cantidades de gastos mensuales de combustible, responda cuanto se gasta en combustible en servicios públicos, en funcionarios, en dengue e informe por qué se gasto seis meses sin licitar combustible y van gastando 3.055.188.73 en combustible y lubricantes y recién ahora lo hacen?

2ª) Ya que el cuerpo de concejales le aprobó la emergencia ambiental porque no responde al pedido de informe que se le requirió Resolución 050/14. Informe cuánto gasto ? es su deber contestar o hay que volverlo a denunciar.

3º) Lo que si lamento que ahora exprese que sí necesita del Ärea de Vectores ( la palúdica) porque recuerdo sus palabras cuando se requería que intervinieran ..y se lo pedimos Ud. respondía. «no se puede ir en contra de la ley de medio ambiente» declaración radial suya; que por cierto la ley es clara, menos mal que con la experiencia mala de este año y de las personas que se enfermaron logró razonar que se debe efectuar trabajo articulado con las diferentes áreas en tiempo y forma y prevalecer primero la salud de los habitantes de su municipio. Recuerdo que todo salio a la luz y se logro intervención al tomar conocimiento la Nación y al cambio de las autoridades del hospital. Se tuvieron que incrementar los casos de dengue para que recién se actúe ? ESO ES NEGATIVO , MALA FE E IRRESPONSABILIDAD DE UN FUNCIONARIO.

4º) Debería de responder por qué cambio de Secretario de Servicios Públicos a unos días de interpelarlo y justamente no quedar todo lo que denunciaron los mismos empleados en la nada hay muchas temas que tenía que responder el Sr. Moyano, uno era combustible ; ESA ES UNA PRACTICA ETICA ???No dejar que su funcionario responda ; le contesto NO ES ETICO A UNA INSTITUCION QUE ES EL CONCEJO DELIBERANTE y su rol es controlar. De Esta manera habla Ud. de Etica Política.

5º) No busco votos mintiendo, no me hace falta mentir, simplemente efectuó mi trabajo todo lo que observé este año y como ejemplo claro son las ejecuciones presupuestarias y cierres de ejercicios anuales de cuatro años de gestión que quedaron rechazados la valoración política justamente no es TRANSPARENTE ; efectúo mi trabajo Ud. conteste a lo que se cuestiona; no a adjetivos personales que por cierto su opinión me tiene sin cuidado no es la primera vez hasta de ignorante me trato y le repito me tiene sin cuidado. «Sr. Intendente nuestras acciones nos definen». Saludos cordiales”.