Finalmente, los damnificados por la suspensión del Tren a las Nubes recibirán su dinero de vuelta. Se había organizado una manifestación para este viernes a la Casa de Salta en Buenos Aires. El Gobierno devolverá los importes de los pasajes desde la semana que viene. En tanto, un turista murió en el viaducto La Polvorilla.

El Gobierno de Salta ya no quiere más escraches. O al menos no tantos seguidos. Después de la manifestación de Greenpeace contra Urtubey en la Casa de Salta en Buenos Aires, se preparaba otra en el mismo lugar a cargo de los turistas damnificados por la suspensión del Tren a las Nubes. Ante esto, la Provincia anunció que se les devolverá el dinero de los pasajes.

El Gobierno anunció a través del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Cultura y Turismo que se solicitará a los pasajeros que hayan realizado el reclamo la presentación del Nº de Cuenta, CBU, Banco y sucursal, titular de la cuenta y DNI., para hacer efectiva la transferencia correspondiente dentro de las 72 hs. posteriores al envío de los datos.

Quienes no hayan realizado el reclamo deben presentar el comprobante de la compra del pasaje más los datos anteriores, en la Casa de Salta (Diagonal Norte 933, Buenos Aires), o al Departamento de Fiscalización de Servicios Turísticos (Buenos Aires 93, Salta). También vía mail a fiscalización@turismosalta.gov.ar. Por teléfono al 0 800 222 3752 interno 242.

A través de un grupo de Facebook y una junta de firmas virtual, los pasajeros fallidos hicieron el suficiente ruido como para hacerse notar en la prensa salteña, que les brindó un generoso espacio. La manifestación que se iba a realizar este viernes a las 15 en la Casa de Salta seguramente hubiese obtenido amplia repercusión.

Un turista fallecido

En tanto, en el viaducto La Polvorilla, un turista bonaerense apareció muerto en las últimas horas.

Según informó Radio Salta, el hombre había habría decidido pasar la noche bajo el puente ferroviario para lo cual habría encendido una pequeña fogata. Las bajas temperaturas, el poco conocimiento del terreno y de las extremas temperaturas que se registran en la zona, habrían sido determinantes para el fatal desenlace.

El médico legal de la Policía confirmó la muerte por hipotermia y aseguró que el cuerpo no presentaba lesiones.