La Defensora General de la Provincia, María Inés Diez, alegó “violencia moral” para retirarse del concurso de camaristas que, de acuerdo al fallo de la Corte ad hoc, debe retrotraerse para cubrir las cinco vacantes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La Defensora General de la Provincia, María Inés Diez se excusó de participar en el concurso de camaristas diciendo que hubo “violencia moral”. Debido a la decisión de la Corte ad hoc, los cargos para cubrir las cinco vacantes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial serán nuevamente concursados.

Además, la Corte de Justicia definirá hoy qué magistrados representarán al Alto Tribunal en el Consejo de la Magistratura, ya que los jueces Guillermo Catalano y Abel Cornejo se excusaron. Por el momento no hay representantes.

El Consejo de la Magistratura debería completarse antes de retrotraer el concurso, que según el fallo de la Corte ad hoc, tendrá como participantes a todos los concursantes oportunamente inscriptos, excepto los cinco profesionales que renunciaron antes del 22 de noviembre de 2016.