Invierno y tomate no van de la mano. Informaron que la provisión del mercado local, tanto del tomate para consumo como para conserva, se cubre con lo plantado en marzo en el norte del país, especialmente en Tucumán y Salta. Pero las lluvias en esta región dificultaron la recolección de la verdura y en consecuencia, falta producto y subió el precio.

Se espera que el precio del tomate, suba en los próximos días, y es que anunciaron que el aumento en diferentes provincias ya llega al 150 por ciento. En ciudades como La Plata ya llega a $40. El Mercado, que hace unos días recomendó “disminuir transitoriamente” el consumo, dijo que la situación debería formalizarse en 15 días.

A esta altura del año, la provisión del mercado local, tanto del tomate para consumo como para conserva, se cubre con lo plantado en marzo en el norte del país, especialmente en Tucumán y Salta. Inundaciones por copiosas lluvias en esta región dificultaron la recolección de la verdura y en consecuencia, falta producto y subió el precio.

Según lo informado por los diarios Los Andes y el diario El Día de La Plata, el precio del kilo pasó de entre $10 y $16 a $25 y $40, según la variedad y la zona. En la ciudad de Buenos Aires, el costo varía entre $20 y $25. Supuestamente, en unas semanas debería bajar el precio.

Se estima que los argentinos consumen anualmente 16,9 kilos per cápita de tomate en fresco por lo que la hortaliza es importante en la dieta del país.