Un edil de la oposición denuncia que en las sesiones del concejo deliberante quienes están alineados con el intendente no concurren al recinto a sesionar. Sin quorum y sin respuestas de Julio Jalit.

El concejal en cuestión es Gustavo Alfredo Mendieta, de Salta Somos Todos, el partido amarillo comandado por Alfredito Olmedo. Mendieta hace algunos días ya había denunciado una situación similar: “estoy saliendo de la sesión del concejo, bueno, si se podría decir sesión porque el 99% de los ediles faltaron, pero lo que más bronca da, es que más allá de no venir a las sesiones, no trabajan, no presentan proyectos”.

Hoy la denuncia fue la misma, ediles cercanos al intendente no concurrieron a la sesión: “se ausentaron la mayoría de los concejales oficialistas, entre los ediles presentes! No llegamos a dar cuórum para sesionar”, luego comentó que fue hasta la oficina del intendente Jalit para conversar respecto al impuesto elevado que los vecinos deben pagar en las boletas de luz y agua, pero no lo encontró.

Esta no es la primera vez que esto sucede, en julio pasado, otro concejal realizaba una denuncia similar.