Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

José Vilariño reprocho a su ex compañera, Silvina Abiles, por haber abandonado el Partido de la victoria tras presiones del Grand Bourg. En relación a Urtubey, aseguro que no le deben nada y que no es momento de habla de candidaturas presidenciales

Vilariño y Abiles se cruzaron en el programa Cara a cara y allí cruzaron argumentos y reproches tras haber quedado en veredas opuestas: el primero en el Partido de la Victoria que se eljo del frente que conduce Urtubey y la segunda que opto por quedarse con Urtubey para lo cual dejo el Partido de la Victoria.

En Cara a cara, José Vilariño se mostró molesto ante las acciones y reacciones de los congresistas que finalmente terminaron alejándose de la fuerza que conduce con Sergio Leavy. Vilariño afirmó que durante mucho tiempo han usado al Partido de la Victoria para “llevar a diputados y senadores”  a sus bancas, que sin la colaboración de ellos no podrían haberse ubicado y después terminan alejándose de estas fuerzas. El ex legislador nacional criticó a los congresistas de no haber hablado en su momento la semana pasada cuando decidieron dar un paso al costado del Frente con Urtubey y le reprochó a Silvina Abilés, que no se haya manifestado en contra de la ruptura porque de lo contrario las decisiones habrían sido otras.

“Hubo silencio y después aparecieron”, cuestionó el Secretario del Partido de la Victoria contra quienes terminaron en la foto reunidos con el Gobernador, los mismos que por unanimidad llamaron a dar por terminado el frente oficial.

Con respecto al propio Urtubey, Vilariño aseguro que ya no es el dirigente que ellos acompañaron. “Era un gobernador humilde, accesible, que escuchaba a la gente y los dirigentes” y aplicaba una distribución de recursos en obras concretas que alcanzaban a toda la provincia. De aquél entonces hasta ahora se encuentran con otro Urtubey “que empezó a cambiar y no dialoga con las fuerzas políticas”. En este contexto afirmó que hoy terminan encontrándose con un panorama desolador en donde la respuesta del electo mandatario a los planteos políticos fue “cada uno vaya a rebuscarse como sea”.

Vilariño, desafiante, aseguró que su fuerza “no le deben nada a Urtubey” y que por el contrario ellos se han ganado sus propios lugares dentro no solo de la Legislatura sino también en los espacios de los diferentes municipios. Finalmente pidió no hablar de candidaturas presidenciables, en donde si bien la figura del Gobernador Juan Manuel Urtubey contará con su apoyo como lo vienen manifestando, sostiene que por el momento es necesario no poner a discusión este tema debido a que hay cosas más importantes para debatir a nivel nacional en relación a las necesidades de los argentinos.