Rechazaron el proyecto del diputado Pablo Kosiner para que el gobierno nacional deba pedir autorización al Congreso para tomar nueva deuda externa.

Preocupado por la toma de deuda por parte del gobierno nacional, el diputado salteño Pablo Kosiner presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo deba recibir la autorización del Congreso para nuevos endeudamientos. Pero fracasó.

“Con esta ley las operaciones de crédito público tendrán que tener previa autorización del Congreso antes de ser realizadas. De esta manera habrá un mayor control sobre los tipos de deuda, montos máximos, plazos de la amortización, y el origen y destino del financiamiento” argumentó el diputado salteño y advirtió que “no se termina de constituir la Comisión Bicameral de Control de Deuda”.

“El Senado no avanza y solicitamos que la comisión comience a funcionar como una comisión de la Cámara de Diputados” planteó el congresista salteño y enfatizó que “no se puede seguir dejando al margen al Congreso de la Nación”.

Durante la última sesión, la moción de Kosiner obtuvo 135 votos afirmativos, 74 negativos y una abstención, pero no alcanzó los dos tercios requeridos para su aprobación y fue rechazada.