Docentes Unidos de Salta se encuentran realizando una gran marcha provincial en el centro capitalino, se preparan para la Asamblea Provincial que realizarán hoy a las 15.30 hs. Siguen denunciando amenazas y persecución, y por ello han presentado un amparo judicial de manera colectiva.

A las 15.30 Docentes Unidos de Salta realizarán  la Asamblea Provincial en S.O.E.M (Lanceros S/N entre Joaquín Castellanos y Chile. Altura Chile 1336).

Por su parte a través de las redes sociales los docentes están tratando de informar a la comunidad salteña sobre la persecución que sufren los educadores que se manifiestan,  en sus lugares de trabajo.

“Vamos analizando la prensa amarillista y pagada con pautas publicitarias….con la realidad .A continuación colocamos dichos del Secretario Gaudelli, y a continuación más vestigios del apriete. Funcionario asegura que no hay ningún apriete del gobierno a los docentes. El sumario no se inicia por la acción o por la decisión de un supervisor sino por los sistemas que marcan las inasistencia injustificadas» afirmó Secretario de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli.

Respecto a la denuncia de representantes de «Docentes Unidos” sobre el supuesto seguimiento y amenazas a los maestros, Gaudelli aclaró que «seguramente va a haber supervisores que están en las escuelas relevando la situación de cada una de ellas y es normal verlos, no es ningún apriete por parte del gobierno”, y agregó que «el sumario no se inicia por la acción o por la decisión de un supervisor, los sumarios se inician por los sistemas que marcan las inasistencia injustificadas durante 6 días, lo que significa que se abre una investigación para saber el motivos de las faltas”.

Docentes Unidos al respecto manifestaron  “Resulta que lo que se expresa por este medio se retuerce en su propia mentira con actitudes persecutorias de un personal de Supervisión de Educación Primaria, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia. El nombre de la Supervisora es Isabel Guzmán, quien expresó que ante tres (3) faltas consecutivas injustificadas se iba a sumariar a los docentes que están intentando luchar por mejor la situación económica que hoy están pasando…Que contrariedad no? La mencionada Supervisora monitorea establecimientos en el Dpto de Gral. Güemes. También cabe recordar a la Sra Supervisora que aquellos docentes que amenazó con sancionar, son los que hoy están luchando para que Ella en un futuro más cercano o más lejano ….quién sabe…? pueda beneficiarse, porque si la mejora salarial viene para el Docente amenazado y sumariado, también dispara sobre los cargos superiores en el escalafón”.